Veneno - El arsenal de los Guardianes [LMDT]

Card draw simulator

Odds: 0% – 0% – 0% more
Derived from
None. Self-made deck here.
Inspiration for
Veneno - mldt inspired 0 0 0 1.0

George Kaplan · 1044

venom-flash.jpg

¡¡¡Buenas a todos!!!

Os traigo otro de los mazos que llevé al Guateque de Thanos. En esta ocasión llevamos un mazo completamente diferente al anterior (https://es.marvelcdb.com/decklist/view/14477/spider-woman-defensa-mltiple-lmdt-1.0) con el que puede hacer buen equipo. Aquí nuestro objetivo es llevar la voz cantante del grupo en cuanto a daño al Villano se refiere. También podremos limpiar algún esbirro problemático o incluso usar alguno de nuestros aliados para salvar a los compañeros (precisamente ocurrió esto en el Guateque).

Antes de empezar quiero comentar que, aunque la baraja la monté pensando en el multijugador, la he probado también en solitario y va muy bien, aunque quizá cambiaría algún aliado (Drax por Groot, y Marvel Boy por Hulk para defendernos) y puede que alguna otra carta si jugase en solitario.

Mulligan

Para empezar, hablaremos de las cartas que queremos ver en mano. Como casi siempre, priorizamos montar mesa, queremos bajar cartas como Helitransporte, que nos ayuda a mejorar todos los siguientes turnos, en multi es más útil aún que en solo al poder ayudar a un compañero, y además para Veneno es una carta genial ya que permite usar los eventos Ataque feroz y Tras las líneas enemigas con el bonus si reducimos su coste a 1 y pagamos ese 1 de coste con la Unión simbiótica de Veneno. Ojo con los Tentáculos constrictores ya que, si los jugamos en el turno del Villano, el Helitransporte no nos puede ayudar al ser una Acción su capacidad.

Sentido arácnido es otra de las cartas que quereos ver pronto, pues nos da virtualmente una mano de 6 en Héroe. El Proyecto Renacimiento 2.0 también es buena opción, aunque ya menos prioritaria.

Es muy interesante empezar con un Aliado de coste bajo para poder vincularle una Lanza de energía en cuanto podamos. Bicho sería nuestra mejor opción para ello. En cuanto a armas, cuanto antes tengamos la Multicañón en mesa, mejor, una de las cosas que nos da es daño en área y es la única carta del mazo que lo hace.

Armados hasta los dientes

Este mazo se basa en dos cuestiones principalmente, una buena base de aliados a los que potenciar y armas junto con cartas que interactúan con ellas.

En cuanto a esto último, además de las propias armas de Veneno, disponemos de Pistolón y Lanza de energía. Estas armas las además de proporcionarnos utilidad por sí mismas, también nos servirán para poder jugar, junto con las propias armas de Veneno, los eventos Golpetazo y Lluvia de balas. Tened en cuenta que la Lanza de energía nos sirve para jugar Lluvia de balas y seguiría dando ataque al Aliado al que estuviese vinculada, no ocurre lo mismo con Golpetazo, pues especifica que el arma debe estar vinculada al Héroe.

Para poder jugar los Pistolón, llevamos Pistolera de cinto. Esta arma será muy útil para limpiar esbirros haciendo daño extra por la brutalidad al Villano y, a la vez, curarnos con Momento triunfal. Hay que tener en cuenta que curarnos es algo que querremos hacer con cierta regularidad ya que usaremos mucho la Unión simbiótica. Otro punto a favor de Pistolón, es que también lo prepararemos si usamos Disparo en movimiento, pudiendo utilizarlo en dos ataques consecutivos.

6d18a1a1ad3b8d24-600x338.jpg

¡Guardianes de la Galaxia!

Como comentaba antes, el otro pilar en el que se basa este mazo es en los Aliados. Para tener la mejor consistencia posible, incluyo sólo Aliados Guardianes para poder jugar a cualquiera de ellos las Lanza de energía. Esto realmente no es un hándicap, ya que los Aliados Guardianes son de los más poderosos del juego.

Angela con su coste 0, hace muy fácil bajarla y equiparle una Lanza de energía si tienes ambas en mano, Además de que buscar un esbirro puede ser útil si andamos cortos de vida y queremos curarnos con Momento triunfal.

Drax es una enorme fuente de daño que nos ayudará especialmente en multi a bajar esa vida tan alta de los Villanos en partidas con muchos jugadores, por supuesto con una Lanza de energía mejor aún, ya que podemos hacer hasta 20 de daño con el (24 si tenemos también Centro de entrenamiento).

Mapache Cohete es un auténtico asesino de esbirros, con la Lanza de energía y el Centro de entrenamiento, podemos atacar a un esbirro con 7 de ataque, penetrante y brutalidad, pocos esbirros aguantan ese envite.

Bicho es el MVP de nuestros aliados, con la Lanza de energía y el Centro de entrenamiento le podremos tener pegando de 4 toda la partida mientras ataquemos con nuestro Héroe y le vayamos curando.

Gamora nos da robo de cartas, que siempre viene genial. Marvel Boy es un Guardián con coste bajo que nos puede ayudar limpiando duros. Martinex es un buen objetivo para la Lanza de energía por sus 4 de vida, ya que, a más usos del Aliado, más valor le sacamos al arma.

Y esto es todo, ¡espero que disfrutéis el mazo!

6 comments

Dec 03, 2021 jearnettiii · 1

Looks awesome! I might swap out a hand cannon with Knowhere, but I’m itching to play an aggression deck that uses those neat Spears we got.

Dec 03, 2021 George Kaplan · 1044

@jearnettiii hope you enjoy it!!! Feel free to swap whatever you want. The two Handguns are for consistency and becouse they have Uses and you may want another one without wait until you cicle your deck.

Dec 03, 2021 jearnettiii · 1

Oh duh only two pistols. That makes sense. Still might slot in Knowhere but one pistol would be silly!

Sep 06, 2022 Pakku · 1

Usado en varias partidas a 2 y 4 jugadores y en todas ellas Venom ha sido el MVP, y eso que en algunas andaba por ahí el Dr Strange :D ¡Se agradecen mazos pensados para el multijugador!

Es una auténtica máquina de infligir daño desde el comienzo de la partida, y más simple de alcanzar su pleno potencial de lo que puede parecer. ¡Muchas gracias por publicarlo!

Sep 06, 2022 George Kaplan · 1044

Muchas gracias por tu comentario @Pakku!! Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado! ;) La verdad es que Veneno es un Héroe muy completo y capaz de hacer auténticos destrozos.

Nov 09, 2022 Alpo · 81

Y meter a Tigra para tener un segundo Marvel Boy? Con 2 de ataque base, +2 por la lanza y +1 por el centro de entrenamiento es bastante fácil que mate a quien pegue.