Spider-Man Líder de los Vengadores [LMDT]

Card draw simulator

Odds: 0% – 0% – 0% more
Derived from
None. Self-made deck here.
Inspiration for
None yet

George Kaplan · 1044

spiderman-civilwar.gif

¡¡¡Buenas!!!

El mazo que os traigo hoy llevaba queriendo probarlo desde que se revelaron las cartas que traía Spectrum en La sombra del titán loco. Es un mazo que se pude jugar en realidad con varios Héroes como Capitana marvel o el Capi quizá haciendo algún cambio.

Escogí jugarlo con Spiderman primero por que le tenía muchas ganas y segundo porque tiene algunas herramientas que me parece que se ajustan muy bien a las necesidades del mazo: tiene buena defensa, buena curación, recursos, robo de cartas y cartas anti-perfidias.

Escoge bien a tus compañeros

No hace falta decir que los aliados son las cartas mas importantes del mazo, de modo que elegir los adecuados es muy importante. Aguijón es completamente insustituible ya que es quien permite los 6 aliados a la vez. Hombre Hormiga es muy interesante por su versatilidad, puedes bajarlo con sólo un contador Pym o incluso con ninguno si tienes en mesa ya Entrenamiento en equipo para agotarlo con Superioridad numérica o Ataque masivo, o también puedes jugarlo con varios contadores y usarlo para intervenir/atacar. Capitán América puede llegar a bajar por 0 si es el último aliado que queda por jugar, si no, con bajarlo por 3 o menos ya renta mucho por sus números. Hombre Maravilla nos da mucho ataque a los Ataque masivo por un coste muy económico. Por último Kaluu nos ayuda a buscar nuestros 3 eventos clave Superioridad numérica, ¡Vengadores, reuníos! o Ataque masivo.

En función del escenario os recomendaría que cambiaseis algunos aliados por otros como Chica Ardilla u Ojo de Halcón por ejemplo para escenarios con mucho esbirro.

Haz que se unan a ti

Al ser un mazo basado en llenar la mesa de aliados, en el mulligan priorizaremos bajar un aliado y Torre de los Vengadores en nuestro primer turno. Ya que sólo tenemos los 6 aliados que podremos tener a la vez en mesa (3 + 1 del El Triskelion + 1 de la Torre de los Vengadores + Aguijón), Pedir ayuda nos irá bien si no robamos ninguno. Otras cartas interesantes a tener en la mano inicial son Lanzarredes o Tía May. Descartad al Capitán América y Todos juntos si os tocan en la mano inicial.

¿Funcionáis bien todos juntos?

Aquí voy a hacer una pequeña observación sobre la carta Todos juntos. Me parece muy pero que muy buena, pero es una carta a la que no quieres ver hasta tener la partida relativamente avanzada, de manera que de 3 copias iniciales pasé a llevar 2. La carta por la que sustituí una de ellas fue Genio antes que Fuerza o Energía al interactuar con Gata Negra.

¡No dejes morir a tus amigos!

Debes proteger a tus aliados en todo momento, de manera que no los desperdicies defendiéndote con ellos de los ataques del Villano o usándolos hasta que no tengan vida restante. En lugar de eso, úsalos sólo cuando sea necesario priorizando la intervención (el gran déficit de Spiderman). Al no defender con aliados deberá ser Spidey el que defienda siempre que pueda, ya sea con su atributo básico o con Voltereta hacia atrás. Sentido arácnido mejorado te ayudará a evitar alguna perfidia que ponga en riesgo tu estrategia haciéndote perder uno de tus apoyos clave o algún aliado.

Cuando estéis todos juntos, ¡atacad al Villano en masa!

Una vez tengamos nuestro 6 aliados en mesa, podemos empezar a pegar con todo al Villano. La estrategia más óptima es combinar las cartas Superioridad numérica con ¡Vengadores, reuníos! y Ataque masivo llegando a hacer un total de 16 agotando a Hombre Hormiga, Capitán América y Hombre Maravilla con su ataque incrementado en 1 por Poderosos Vengadores + 1 por ¡Vengadores, reuníos!, junto con los 3 de ataque de Spiderman (2 + 1 de ¡Vengadores, reuníos!). Con esto, unido al alto ataque de nuestros aliados dopados, a los que podremos preparar y curar con Presencia inspiradora, y los Balanceo con patada en pocos turnos podremos acabar con el Villano.

¿Son suficientes los Vengadores contra los más poderosos Villanos?

Por último me gustaría comentar que, si bien el mazo puede ser muy competitivo en solitario, creo que en multijugador es donde más puede brillar. Su poca intervención y su comienzo de partida algo lento, hacen que un personaje con Justicia sea el compañero perfecto. Especialmente uno que pueda ser autosuficiente en cuanto a parar ataques del Villano, o pueda irse mucho a Alter-ego para evitarlos, y a su vez lleve suficiente intervención para tener la amenaza siempre controlada.

¡Y esto es todo! Espero que disfrutéis del mazo, yo lo he hecho muchísimo

0 comments