Capitana Marvel - derrotando a Ronan en solo kamizake style

Card draw simulator

Odds: 0% – 0% – 0% more
Derived from
MARVEL CLEARS EXPERT GMW CAMPAIGN! (SMALL EDIT) 54 46 17 2.0
Inspiration for
She-Hulk Workout - Ronan Speedrun (SMALL EDIT) 3 2 0 1.0

raezga · 128

Tras pasar en solitario en nivel normal la campaña de Los más buscados te has encontrado con él. Ronan. La bestia que te ha matado en el primer turno una vez. Y otra. Mira, en esa aguantas cuatro turnos, sin ninguna posibilidad. Diez partidas seguidas. Hay gente que van por las veinte. Y es normal. Aparte de abrazos puedo más o menos contaros cómo llegué yo para ganarle en solitario.

La campaña hasta Ronan se puede hacer con Capitana Marvel con un mazo de justicia más o menos sin muchas historias. Por ejemplo éste:

MARVEL CLEARS EXPERT GMW CAMPAIGN! (SMALL EDIT)

Es más o menos asequible hacerlo, con Nebula algo más complicado pero nada muy por encima de un Klaw o Ultrón. Para la batalla final contra Ronan debemos, para facilitarnos las cosas, llegar del siguiente modo:

-Por llegar sin más tenemos en total 4 créditos (uno por enfrentamiento). A poco que en en dos de ellos quitemos el plan secundario de desafío, alguna condición más y de las cuatro veces ganemos una vez al Cazacabezas Badoon nos plantamos en unos 9. Con esos 9 debemos ir a por las cartas de Mercado "Gran Estrategia" (7 créditos) y "Solución creativa" (2 créditos). No es una cifra precisamente alta, es muy asequible.

-Al vencer a Nébula es imprescindible que sea ella la que tenga la posesión de la gema del infinito al vencerla. Si no es así la tendremos desde el principio del enfrentamiento de Ronan pero tendremos boca abajo como carta de encuentro fija "Se os acusa", que implicará con muchas probabilidades ser derrotado en el primer turno del villano si estamos como superhéroe.

-En general la gente recomienda que los contadores de evasión de la nave de Nébula sean al menos 3 para que uno de los planes secundarios de Ronan no se vayan de madre, pero en nuestro caso da igual. Con Nébula lo importante es rascar algún crédito y que sea ella la portadora de la gema al palmar.

ANALIZANDO A RONAN

Juegas con Ronan y piensas en bajar amenaza de los planes secundarios. Es normal, tiene uno que te mete otra carta de evento y otro que te mete dos aceleradores. Además de la carta de evento de su nave. En total sin nada más te saca tres cartas de evento en su turno, más otra si le quitas el arma universal. Eso implica 4 cartas con las que no es raro que te ataque 2 o incluso 3 veces, lo cual implica palmar sí o sí.

Si planificas mucho con Capitana Marvel, quitando de una tacada la amenaza te destruye dejándote tiritando en puntos de vida y yendo a remolque hasta perder. Si bajas aliados se los cepilla y muchas veces te pega además a ti con Brutalidad. No tienes tiempo para ir bajando muchas mejoras, quizás puedas ir bajando tres-cuatro cuando está todo plagado de planes secundarios, esbirros con 6 de vida y mejoras de Ronan (como Fanatismo).

No nos engañemos, pegarse con él y ganar depende de la suerte. Y con este mazo vamos a intentar minimizarla, que no evitarla (te puede matar en la primera vez que te ataque).

FILOSOFÍA Y PRIORIDADES

Tras 7 intentos con el mazo de Justicia antes descrito lo más cerca que estuve fue llegar a la segunda fase del villano y dejarlo a 8 de vida. Fue un turno raro pudiendo pegar dos veces con dos rayos fotónicos. Y ahí me dió por pensar que la campaña era una trampa enorme. Los cuatro primeros escenarios te premia por usar Justicia, bajar amenaza y demás, hasta el punto de poder ganar un escenario (el tercero) sin pegar al villano. Te guía y te hace sentir competitivo con Justicia, con bajar mejoras, bajar planes, ir a partidas largas y demás para soltarte con Ronan y que te destroce en un turno o dos.

La solución que pensé es: pues yo también puedo. La filosofía del mazo es la siguiente:

Turno 1 del jugador: hacer todo el daño directo posible. Ni aliados, ni mejoras, ni nada de nada a mesa. Todas las cartas de ese turno tienen como misión hacer todo el daño directo posible a Ronan. Tienen prioridad absoluta las tres cartas de Piercing Strike, ya que quitaremos el estado Duro inicial y le hacemos 3 de daño, ahorrando cartas. Si no habrá que usar Solución Creativa si hemos tenido suerte, pero en otro caso habrá que atacar con la Capitana Marvel para quitar el Duro. Luego tiene prioridad Photonic Blast usando rayo (robaremos otra carta para seguir buscando cartas que hagan daño). Cuando no podamos hacer más daño directo bajamos aliados y a seguir pegando. Cuando no haya aliados solo entonces bajamos el Equipo Táctico, el Campo de entrenamiento, el Quincarrier o Counterattack (Ronan nos pegará, pero la inmensa castaña que nos pegue se volverá también contra él, y todo por 1 solo recurso). Si probáis con la simulación de cartas del alter-ego (son 6 más 1 de la habilidad de la Capitana Marvel) veréis que no es raro plantarse al final del turno del jugador habiendo hecho 12 de daño o incluso venciendo la primera etapa. Si no se ha usado para quitar el estado Duro, recomiendo usar el ataque de la Capitana al final del turno, cuando alguno de los ataques haya conseguido que recuperemos la gema (+1 al ataque). Con Ronan vencido en su primera etapa o a 2-3 le dejamos a Ronan su turno.

Turno 1 de Ronan: pues a poner los token y sacar cartas que nos pongan. Sin agobios. El plan subirá hasta casi el límite, a punto de subir al segundo. Nos dará un golpe de impresión y recuperará la gema (ya que nos atacará con dos cartas de aumento mínimo). No nos engañemos: da igual qué estrategia tengas que en este turno puede perfectamente ganarte. Incluso habiéndole aturdido: puede llegar a atacarte dos y tres veces fácilmente. Quizás planifica más de la cuenta. Pero no defendemos. Las cartas de eventos las vemos venir. No usamos la Milano para evitar el encuentro de la nave de Ronan. ¡Pega lo que quieras Ronan, pega! Este es el momento de mayor riesgo de la partida. Pero esto no es una solución científica para arreglar el sindiós del diseño del mazo de Ronan sino a minimizar las palizas que nos de.

Turno 2 del jugador: hemos sobrevivido y estamos con 2-3 de vida. Con las cinco cartas en mano debemos pegar a Ronan para o vencer la primera fase y quitarle el Duro de la segunda / hacerle el daño que podamos con las cartas, con el mismo criterio del turno 1 del jugador, aunque priorizaría bajar aliados en este caso (luego veremos porqué). En las seis partidas que yo he hecho con el mazo en cuatro le había quitado el duro de la segunda fase y le había pegado hasta que Ronan se quedó con 13-14 de vida en segunda fase. Aquí nos damos la vuelta y usamos la habilidad de la Capitana Marvel de coger otra carta, a ver si nos sale alguna de coste cero, especialmente Energy Channel o Gran Estrategia. Habremos usado el atributo de ataque antes de girarnos, cosa que solo no debemos hacer si Ronan nos ha dejado a 1-2 puntos de vida (hay cartas que tienen oleada que te hacen 1 de daño directamente), en cuyo caso quizás sea bueno curarse.

Turno 2 de Ronan: planificará mucho y se plantará en el segundo plan principal, sacará esbirros y planes secundarios. Se pondrá a 2-3 de amenaza de ganar por amenaza. Nos da igual. Ni usamos la Milano. "Es que mira lo que ha sacado", pensarás. Pues nos da igual. Puede sacar en sus tres cartas planificaciones a go-go y que palmemos, pero es menos probable porque tiene muchas más de pegar o doparse. Lo único preocupante debería ser un esbirro con Guardia, que alguno hay. Para eso debería haber sido prioridad haber bajado alguno de los aliados en el turno 2 del jugador (Hulk, Spider-Girl, Thor, Avispa, que le peguen de 2-3 una vez para dejarlo tocado para rematarlo en el siguiente. Si no hay esbirros con guardia a pegar a Ronan sin piedad. Especialmente Hulk si tenemos al menos 3 de vida.

Turno 3 del jugador: pues hemos llegado, amigos. De las seis veces que he jugado con el mazo en las tres que llegué aquí he ganado y bien. Ronan estaba con 14 más o menos y siempre me ha dado para ganar. Aquí tras sacar las seis cartas +1 de la habilidad de la Capitana +1 recurso de la Milano podemos dar prioridad a quitar el Duro si se la ha puesto (Piercing Strike, Tac Team, Bug, Spider-Woman o ataque de Capitana Marvel), luego si no lo tiene el Ataque por sorpresa (4 de daño usando Milano), luego pegar con eventos de ataque dando prioridad a Photonic Blast y Energy Channel (la primera usando rayo robamos otra carta, la otra hace 2 de daño por cada rayo que le pongamos), luego resto de eventos o bajar más aliados. Pegamos por último con aliados o Equipo Táctico y al final si tenemos el ataque de la Capitana al final. Hacer 14 de daño es más o menos normal siguiendo estas prioridades.

ÚLTIMAS CONSIDERACIONES

Quizás sea posible ganar con Justicia, pero yo no he podido más que perder 7 veces, algunas en el primer turno. Con este perdí la primera vez en el primer turno (insisto, hay combos muy habituales de Ronan que son imparables en solitario), la segunda perdí por arriesgarme con Hulk (aunque en este mazo hay que ir en plan Berserker), gané las dos siguientes bien en el último turno, perdí otra en el primer turno y gané otra con el archivillano y un esbirro con Guardia al final del tercer turno. Me dió para matarlo con dos ataques con Hulk (segundo y tercer turno).

La aparición de cualquiera de las dos cartas que hemos comentado del Mercado ("Gran estrategia", "solución creativa") nos arreglan mucho la vida. La segunda, "Solución creativa", quita a Ronan los dos estados "Duro" con los que empieza y le hace 3 de daño (como Golpe Imparable pero a coste 0, sin gastar más cartas). "Gran estrategia" debe ser jugada como última carta y nos permite básicamente hacer un turno gratis (sin poder usar otra vez la Milano ni el ataque de la Capitana Marvel, claro), pero la vez que me ha salido de las 6 he ganado sobradísimo en el tercer turno.

Pegar, pegar y pegar. Pensar en hacer el máximo de daño lo antes posible. No defender. No planificar. No le quitamos el Arma Universal: perdemos 2 de vida que necesitamos para aumentar las probabilidades de sobrevivir el primer turno de Ronan y ganamos otra carta de encuentro que quizás sea otro ataque. Pensándolo bien hay cartas del mazo que visto lo visto no sé si metería ahora (el Centro de entrenamiento es muy caro y quizás esté bien meter otra carta de pegar aunque sea barata y pegue poco o una de rayo como recurso/el Quintransporte debería sustituirse por una carta con recurso rayo).

Y eso es todo. He conseguido en seis partidas ganar la mitad. A lo mejor ha sido suerte, no sé, pero las siete veces anteriores con justicia me dió bien excepto una. Tampoco creo que algo así funcione con todos los personajes (la Capitana Marvel tiene muchísima mano inicial, plantándose con 7 cartas con su habilidad, haciendo más fácil los combos iniciales).

Mucha suerte.

4 comments

Apr 27, 2021 neothechosen · 2111

Nice concept!

I think I'm going to try a similar approach using SHE HULK, with which I used to speed run RORS.

I was also curious to know if you tried your deck in expert mode?

Sorry I do not know spanish so here's a GOOGLE TRANSLATE:

Buen concepto!

Creo que voy a intentar un enfoque similar usando SHE HULK, con el que solía acelerar el RORS.

También tenía curiosidad por saber si probaste tu mazo en modo experto.

Lo siento, no sé español, así que aquí tienes una TRADUCCIÓN DE GOOGLE:

Apr 27, 2021 raezga · 128

Hi, neothechosen.

Thank you for your comment. I didn´t try this deck in expert mode, sorry. Your deck is even better to deal more damage faster, I have to probe it.

Regards.

Apr 29, 2021 neothechosen · 2111

@raezga

Hi again! I tried applying this concept to expert mode with my She-Hulk deck (https://marvelcdb.com/decklist/view/9240/she-hulk-workout-ronan-speedrun-small-edit-1.0). Sadly, it falls short, sometimes by a few hp only.

I still believe that with some luck and the right combination of cards it could be done (Gamma Slam, for instance, maybe mixed with the market card Sure Gamble...).

Mixing aggressive decks like these with a solid Justice deck in multiplayer would probably be a good way to win.

Congrats on you keen insight! Your likes are well deserved!

(and Google translate, wasn't sure if you were comfortable in english or not):

¡Hola de nuevo! Intenté aplicar este concepto al modo experto con mi mazo She-Hulk (https://marvelcdb.com/decklist/view/9240/she-hulk-workout-ronan-speedrun-small-edit-1.0). Lamentablemente, se queda corto, a veces solo por unos pocos hp.

Sigo creyendo que con un poco de suerte y la combinación correcta de cartas se podría hacer ([Gamma Slam] (/ card / 01021), por ejemplo, tal vez mezclado con la carta del mercado Sure Gamble ...).

Mezclar mazos agresivos como estos con un mazo de Justicia sólido en el modo multijugador probablemente sería una buena forma de ganar.

¡Felicitaciones por tu perspicacia! ¡Tus gustos son bien merecidos!

May 01, 2021 raezga · 128

@neothechosen

Hi! Thank you for your words! I think maybe some cards of this deck are too expensive and the Expert Ronan requires a better economy. But I only play in standard mode, I don´t really know.

Regards!