Adam Warlock - Carta en la mesa, presa [LMDT]

Card draw simulator

Odds: 0% – 0% – 0% more
Derived from
None. Self-made deck here.
Inspiration for
None yet

MiguelN4 · 1038

Adam Warlock es el epítome del batiburrillo de cartas en Marvel Champions. No es que sea algo deseado, pero lo que parecía una puerta abierta a la fantasía y a la creación de mazos, parece una traba a la hora de diseñar mazos para este héroe.

¿De qué va este mazo?

Después de muchísimas partidas en las que he probado de todo con Adam Warlock, he acabado comprobando que hay una pequeña selección de cartas propias a las que acabas recurriendo para que funcionen sus partidas. Precisamente, todas ellas son cartas que van a la mesa: su Apoyo y sus Mejoras.

La clave de la estrategia a seguir con el bueno de Adam Warlock está en darle "vueltas" al mazo del jugador como si de un temario de oposición se tratase. Primero, por el obvio interés de ir cargando de contadores Mundo del alma. Pero, también, porque con cada vuelta, irás añadiendo más y más Mejoras a la mesa, lo cual aligerarán el mazo y harán que este vaya mucho más rápido. Cuantas más vueltas, más posibilidades de sacar las cartas que te interesan para finiquitar la partida. Eso sí, un consejo: sé paciente.

Vuelta 1

La primera vez que ciclemos el mazo, vas a tener que aguantar todo lo que puedas ante el Villano de turno. No va a ser fácil, pero cuentas con una pléyade de Aliados que van a actuar de escudo ante los ataques que vayas a sufrir. Básicamente, una selección de "muros de carne" de distintos aspectos que se dan cita en este mazo para facilitarte la vida. Chica Ardilla, María Hill, Eros, Clea, Victor Mancha o Bicho no tienen más finalidad en esta primera vuelta que la de cubrirte mientras vas a lo que te interesa.

¿Qué te interesa? El set de cartas obligatorio para que Adam Warlock funcione de verdad y sea divertido. Esto es:

  • Mundo del alma, sin el cual no tendría sentido este sistema de vueltas de un mazo cada vez más delgado.
  • Las dos copias de Sentidos místicos y la Capa de Warlock. Cartas que te dan una capacidad de actuación brutal. La Acción de Héroe de Adam Warlock es obligatoria, porque con esto en la mesa, llegarás tener dos activaciones básicas y dos robos (en la práctica, una carta más en la mano).
  • Vara kármica. Para pagar todas las Mejoras y Aliados que quieres ir repartiendo sobre la mesa.
  • El Hechicero Supremo. Carta imprescindible si lo que quieres es robar lo más rápido posible.

No dudes en poner a los Aliados frente a los ataques y tampoco dudes en defenderte. Esta primera vuelta "de reconocimiento" solo sirve para prepararte para la partida.

Segunda vuelta y sucesivas

Si has conseguido que tus Aliados se lleven todos los golpes (o la mayoría) por ti y has colocado en la mesa las cartas imprescindibles de la primera vuelta, más alguna que otra que seguro que has podido jugar (son costes bajos, aprovéchate), ya estás listo para empezar a dar caña.

Avispa y Hombre Hormiga son tus Aliados ofensivos. Usa las cartas de Protección para curarlos y evitar que se te vayan al descarte. Defiende en la fase del Villano, prepárate con la Capa de Warlock y ataca en tu turno sin piedad. Con Entrenamiento de combate y Matadioses te vuelves un héroe muy poderoso. Sobre todo, en aquellos turnos en los que no te ha hecho falta defenderte porque Victor Mancha y compañía han estado ahí delante para protegerte. Reuitiliza a Bicho curándolo constantemente al hacer el ataque básico.

Además, tienes Trabajo en equipo para que tus golpes e intervenciones sean aún más efectivas. Recuerda usar el Fusil sónico contra el Villano cuando necesites curarte con los contadores de Mundo del alma.

Paciencia

El mejor consejo para usar a Adam Warlock es ser paciente. Céntrate en lo tuyo y ve aguantando. Hay un punto crítico en la partida en la que descubres que tienes una ventaja asombrosa con respecto al inicio, con 7 cartas en la mano en Héroe cada turno y unas estadísticas básicas envidiables. Además, tampoco hay que tener tanto miedo de las Cartas de encuentro, las dos copias de Salvaguardia cósmica, aunque duren poco en la mesa, son un salvavidas perfecto.

Llena la mesa de cartas y patéale el culo a esos Villanos de pacotilla.

0 comments