Veneno - Constructor de torres [LMDT]

Card draw simulator

Odds: 0% – 0% – 0% more
Derived from
Spiderman se alista en el Clan Dragón - [LMDT] 2 1 0 1.0
Inspiration for
None yet

MiguelN4 · 1032

Introducción

Uno de los elementos más atractivos de Marvel Champions es el de los Aliados. Esas cartas tan representativas de aquellos héroes que pululan por las viñetas de nuestros cómics favoritos y que querríamos colocar encima de la mesa para representar encarnaciones perfectas de Vengadores o, como es el caso, de Guardianes de la Galaxia.

Este mazo consiste en sacar 3 Guardianes con Veneno y convertirlos, poco a poco, en héroes jugables casi a la altura de tu personaje principal. Un mazo de "torres" de toda la vida, como se ha visto en otros juegos de cartas. Pero a la altura a la que estamos en este juego, ya es completamente factible. Sobre todo, si usamos a alguien como Veneno, que es un héroe ideal para este tipo de construcciones de mesa. Como puede hacer de todo y aguanta bastante bien los envites del Villano, nos da el tiempo perfecto para que sus compañeros salgan a la mesa y se encarguen de rematar la partida.

Gracias a este mazo, he conseguido pasar la segunda Fase de Villano sin dificultad alguna. Porque, una vez que los tres Guardianes seleccionados están armados con toda las mejoras, son imparables.

Un vistazo a la estrategia general (preparando la mesa)

Con Veneno hay cartas que vas a querer jugar en cualquier momento, sea cual sea el aspecto o estrategia que vayas a seguir: las dos copias de Pistola de Veneno, el Multicañón y Sentido arácnido.

Para este mazo, también, prioriza sacar a mesas los tres Aliados Guardianes que te van a hacer la partida: Gamora, Starlord y Mapache Cohete. Si puedes, en la primera vuelta, además de ir jugando las Mejoras en los Aliados, trata de dejar en mesa Guardianes de la Galaxia y Prácticas de tiro.

La idea es que aguantes todo lo que puedas con Veneno, defendiéndote de los ataques del Villano y utilizando sus cartas y alguna habilidad básica de los Aliados para controlar el plan. No seas muy agresivo, este mazo requiere un poco de paciencia a la hora de acabar con el Villano. Al principio, vas a sufrir un poco con aquellos Villanos que se juegan Accesorios sobre sí mismos para potenciarse o con Conjuntos de Encuentros que tengan Esbirros difíciles de limpiar. Mi consejo es que, si vas a usar este mazo, lo juegues contra algún Villano que controles y conozcas qué Mejoras debes priorizar para cada uno de los Aliados.

Análisis de equipo

Una vez que ya sabes qué hacer al principio, en una primera vuelta, tendrás a Veneno armado y listo para la acción y a los tres Aliados esperando a que les des las Mejoras que los van a convertir en las torres que buscas.

¿Qué hay que poner en cada cual?

  • Gamora. Es tu baza ofensiva y la más reemplazable. Yondu puede ocupar el mismo rol que ella, pero no te da cartas y, sobre todo al principio, agradeces el coste 3 en vez de 4 (que te hace ir aún más lento). Ella es la que te permite sacar los eventos de Ataque/Intervención propios de Veneno, pero también los Primeros auxilios para curar a los tres Aliados. Le sientan genial la Pistola láser y la Inspiración.
  • Mapache Cohete. Al principio, es el que te va a ayudar a controlar el Plan. Pero también es el ideal para acabar con los Esbirros que vayan saliendo. Enseguida, notarás cómo pasas de aprovechar su Intervención a olvidarte de ella para atacar sádicamente a todo lo que asome desde el Mazo de encuentros.
  • Starlord. Es uno de los Aliados más rentables de todo el juego y, en un mazo como este, brilla desde el primer instante. Cuanto antes lo juegues, menos daño te va a hacer la Carta de encuentro extra que te da, pero a medida que crezca en la mesa, vas a agradecer que esté ahí.

Una vez que tengas lo que he explicado en el primer punto, juega cada turno a ponerles las Mejoras a los Aliados y, con Guardianes de la Galaxia en la mesa, tardarás poco en reclutar un equipo que le puede plantar cara a cualquier Villano visto hasta ahora.

0 comments