Catenaccio made in USA

Card draw simulator

Odds: 0% – 0% – 0% more
Derived from
None. Self-made deck here.
Inspiration for
None yet

cule_84 · 7

Capitán América – Protección

El mazo “Catenaccio made in USA” tiene dos mecánicas bien diferenciadas, defender con Capitán América y Aturdir al enemigo:

  1. Defender con Capitán América:

Preparar la mesa

Se debe intentar bajar las mejoras “Escudo Capitán América” y “Chaleco Blindado” lo antes posible. Estas cartas suben el atributo de defensa en +2 y otorgan represalia 1. Es recomendable bajar “Armadura Electrostática” para infligir 1 de daño cuando defendamos (ya estaríamos haciendo 2 con el Escudo cada vez que defendamos). “Imperturbable” nos permite robar una carta cada vez que defendamos y no suframos daño (y eso sucederá en casi el 100% de los casos que defendamos). “Difícil de Ignorar” nos permite quitar amenaza del plan principal cada vez que defendamos y nos suframos daño (con las dos copias en mesa podemos quitar de dos en dos).

Aumentar “stat” de defensa

“Defensa desesperada” y “Ni un paso atrás” son eventos que nos permiten obtener un +2 a la defensa y combar con “Difícil de Ignorar” y “Imperturbable”. En el primer caso prepararemos al héroe y en el segundo aturdiremos al enemigo, teniendo el siguiente turno libre de ataque del Villano para ejecutar nuestros ataques y/o intervenciones.

  1. Aturdir al enemigo:

La segunda mecánica del mazo se basa en aturdir al Villano para tener turnos limpios de su ataque y poder concentrar nuestro turno en atacar y/o intervenir. En esta línea tenemos los eventos “Arremetida” y “Golpe heroico” con la mejora el “Suero de Supersoldado” y/o el apoyo “Quintransporte” tendremos el recurso físico que necesitamos con esos eventos. Los Aliados “Pájaro Burlón” y “Puño de Hierro” nos dan tres turnos más para aturdir al Villano.

Espero que os guste el mazo y lo disfrutéis igual que yo.

0 comments