Iron Man - ¡Defensas activadas! - [LMDT]

Card draw simulator

Odds: 0% – 0% – 0% more
Derived from
"Tech Nova" (2.0) - Iron Man / Protection 868 708 26 1.0
Inspiration for
None yet

MiguelN4 · 1032

Este es, sin lugar a dudas, uno de los mazos más divertidos que he jugado en Marvel Champions. No solo tienes la satisfacción habitual de jugar con Iron Man montando la armadura con todas sus Mejoras con rasgo Tecnología sino también porque llega un momento en el que te haces con el control de la mesa y todo consiste en avanzar hasta que doblegas al Villano definitivamente.

La idea básica de la que se parte es aprovechar que la Mejora Barrera de energía tiene el rasgo Tecnología y se pueden bajar las tres copias. Esta carta, además, permite aguantar en la identidad de Iron Man 'vivo' mientras terminas de montar la armadura ya convertido en Héroe. Además, se ha incluido la Armadura electrostática, que tiene coste 1 y cuenta como Tecnología.

Por norma general con estas cuatro cartas de Tecnología añadidas, el porcentaje de cartas que te aumentan el tamaño de mano también se ve incrementado para que no haya que estar más tiempo en Alter ego de lo habitual con este personaje. Con este mazo, de forma general, hasta que he podido bajar las Tecnologías suficientes como para robar una mano de 5 en Héroe, solo he tenido que mantenerme un turno como Tony Stark. Pero, una vez enfundado en la armadura, no hace falta volver a ponerse la corbata y sentarse en la oficina.

En el mulligan, como es habitual con este personaje, quédate con cada Tecnología que aparezca en tu mano. El resto, deséchalo todo excepto alguna copia de Emergencia. Esta carta es esencial en esos dos primeros turnos para evitar que el Villano tome mucha ventaja con respecto al Plan principal.

En el tema Aliados, este mazo busca mantener en mesa tanto a Viuda Negra como a Nova para aprovechar sus Acciones en lugar de usar sus habilidades básicas. Con Nova, siempre vas a tener un en la mano para poder sacarle partido. Mientras que para Viuda Negra, es recomendable combinarla con Consciencia mejorada o con Quintransporte para tener un generador de (mejor ambos, para poder adoptar Aéreo gracias a las Botas propulsoras). El último hueco que queda para un tercer Aliado dependerá de cómo vaya la partida: Máquina de Guerra para daño en área, Luke Cage para defender gracias a su Duro y Heimdall cuando haya que Intervenir si se acumulan los Planes secundarios.

Cuando llegas a tener un tamaño de mano de siete cartas, con la mayor parte de las Mejoras de la armadura sobre la mesa, la partida va rodada, ya que evitas gran parte del daño con Ataque preventivo y acabas derrotando al villano a base de golpes con Puñetazo supersónico o de Rayo repulsor.

2 comments

Sep 03, 2021 MiguelN4 · 1032

Iba a hacer una segunda versión, pero después de jugarlo muchísimo, veo que no hace falta. Solamente, anotad que podéis añadir una 41ª carta con Intrépido.

Vas a curar a Iron Man con Equipo médico tan a menudo que vas a poder hacer la Represalia buena parte de la partida.

Feb 15, 2022 francast7 · 1

Espectacular el mazo, todas las tecnologías hacen que el tamaño de la mano esté en su punto muy pronto, en dos turnos ya estaba con mano de siete y con la armadura reluciente!